miércoles, 10 de enero de 2018

Tengo 29 años y no sé si quiero ser madre

Después de estar con mi novio 10 años y 2 de ellos viviendo juntos, nos casamos. Así que voy haciendo los pasos uno tras otro... Tienes pareja, que sea estable, buscas trabajo, alquilas un piso, te vas a vivir con tu pareja, te casas, y ¿ahora qué? Los niños.

Varias reflexiones se me pasan por la cabeza. No quiero tener hijos porque todo el mundo quiera tener hijos, yo quiero tener hijos porque realmente quiera tenerlos. Y los quiero tener porque supuestamente eso me hará más feliz, me realizará como persona. Pero la cosa es que yo ya soy feliz... No necesito tener hijos para ser feliz.

No sé excatamente cómo me vino a la cabeza la pegunta ¿porqué la gente tiene hijos? Seguramente porque no siento "la llamada"; ese instinto que dicen que hay. Soy muy feliz ahora mismo, y me puedo hacer una idea del sacrificio que debe ser tener un hijo. He tenido varios trabajos relacionados con el cuidado de bebés y ahora soy maestra. O sea que estoy en bastante contacto con los niños y me hago una idea del trabajo que puden conllevar. Además también soy tía desde hace 8 años. Tengo un sobrinito maravilloso al que quiero muchísimo y con el que tengo la suerte de quedarme en casa algún finde que otro. Pero todos sabemos que no es es lo mismo un sobrino que un hijo.

He llegado a pensar que quizá sea una cría inmadura, infantil e incapaz de encargarme de mis responsabilidades. Pero, ¿y si realmente lo soy? ¿tengo que traer aún así un nuevo ser, con todas las consecuencias que eso conlleva, de estrés, amargamiento y perjuicios psicológicos tanto para la criatura como para mí? No lo creo. Pienso que lo más maduro, es admitir que no estoy preparada y evitar así un mal mayor tanto para mí como para mis posibles hijos.

Ya somos muchas personas en el mundo, no es necesario traer más; no es necesario que todas las mujeres tengamos hijos. No es que no quiera tener hijos, es que no sé si quiero tenerlos. No sé si eso me va a hacer más feliz de lo que ya soy o si por el contrario, voy a ser una mujer más estresada e infeliz; no sé si eso va a afectar a mi relación con mi pareja con la que me siento plena completamente.

No quiero tener que llegar a pensar que me arrepiento de haberlos tenido. Pero no hablo de un lapsus tipo: "¡Oh dios mío! ¿quién me mandaría a mí...? ¡Con lo bien que estaba!" porque mi bebé me ha vomitado encima o porque no para de llorar y no me deja dormir, y al día siguiente sigues, le ves hacer alguna cosa graciosa y se te pasa. Hablo de, pasados unos años, poner la balanza y ver si era más feliz antes que después, una vez que los has tenido.

Además, con el paso del tiempo te vas topando sin querer con vídeos y posts de experiencias que hablan de este tema tabú. Incluso se está hablando de un nuevo movimiento que han bautizado como "Las NoMo", las No Madres, mujeres que deciden no tener hijos.



 Y vas abriendo los ojos acerca de que quizá, esa maravilla de la maternidad, no es tan maravilla.

No digo que tener hijos sea una perdición, sino que quizá no todo el mundo esté preparado o dispuesto a tener hijos. Y lo que quiero decir es que esta decisión debe ser respetada exactamente igual que se respeta el hecho de que alguien quiera tener hijos.

El hecho de tener hijos es necesario para la supervivencia de nuestra raza, pero no obligatorio. Antes la gente tenía hijos para trabajar en la tierra, o incluso para que los cuidara cuando fuesen mayores. Todo esto está cambiando, las necesidades ahora están cubiertas. Hace unos años las mujeres ni se planteaban el hecho de ser madres. Simplemente lo hacían porque ¿cómo no lo ibas a hacer? ¿Una mujer sin hijos? ¿es que estás enferma o no puedes tenerlos? No se paraban a pensar si los querían o no.

No sé si acabaré teniendo hijos. Lo más seguro es que sí... o no... no lo sé. Lo que quiero expresar es que no se debe dar por hecho que una pareja vaya a tener hijos. Puede que sí, o puede que no. Y si es que no, no hay que poner el grito en el cielo. Cada uno que haga lo que haga feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaa!!
Si te ha gustado lo que has leído y quieres decir algo, estaré encantada.